Capitulo 0

3 de febrero de 2009

 

"Voy a morir" La información no dejaba de resonar en mi cabeza.
El lugar estaba inundado de aquella fragancia mística que anhelan los demonios. Siendo un lugar angelical, me parecía extraño sentir tanto olor putrefacto...

Mi ángel venia de blanco...

- ¿Voy a morir? - Pregunté.
- ¿Es que acaso no tenemos el mismo destino todos? - Respondió casi al instante.
Me molestaba un poco el olor a café en sus manos. - Situate en el caso de que los exámenes sean errados ¿Has intentado pedir una segunda opinión? -

La meticulosidad con la que gestibulaba, me irritaba. La verdad, todo me irritaba: sus manos blancas, su delantal blanco, su cabello rubio, sus lentes negros, su corbata, la posición con la que entrelazaba sus manos, la manera como se apoyaba en la silla, la forma como diagnosticaba de perfil sin mirarme...

- ¿Tienes con quien pasar tus ultimas horas? - Dijo. No respondi. - A mucha gente le gusta pasar los ultimos dias de su vida intentando disfrutar de sus seres queridos, otros por su parte se vierten sobre las religiones, esperando algun milagro o al menos que sus "pecados" sean perdonados, otros intentan realizar sus sueños, y ya la minoria intenta salvar el mundo - Decia esto mientras sorbeteaba su Capuccino - ¿Quizas te llame la atencion realizar algunas de estas cosas? - Lo miré con odio.

- No me gusta dar pena, asi que mi familia estara alejada de todo esto. - Dije - Y quizas, si, puede que tenga algun asunto que arreglar por ahí.

- ¡Pues que bueno! ¡No escatimes esfuerzos en tener tu alma en paz! Se ha acabado la hora, nos reuniremos de nuevo... ¿Te parece en 3 dias mas? - Solo asenti con la cabeza. - Pues que te vaya bien hombre, y ¡animos!

Sali de mi pequeño espacio celestial para acercarme a la guardiana de aquel paraiso...

- El Doctor... Quiero una hora para el jueves - Dije a tropezones.
- Para el jueves. Para el jueves... Solo tengo disponible una hora a las 19 de ese dia: ¿Le gusta ese horario? -
Mis labios pronunciaron un si casi imperceptible.
- Pues bien, lo estaremos esperando aqui mismo el proximo jueves ¡Que tenga unos bonitos dias! -