La noche de todas las sangres

27 de noviembre de 2008

 

El reloj me despierta: "otro día otra moneda". Sufijo acorde a la vanguardia de mis tiempos.
Las calles son largas y asperas, inmensas para un tipo como yo, que camina lento y cabizbajo.

la acera quema mis pies, los zapatos se tropiezan con mis palabras, estoy aturdido caminando por la casa, la casa de asterion, templo de hachas acechandome, templo de glosarios inconclusos, arrebatados de instancias previas a nuestro encuentro.

Todo esta podrido ya, la vanguardia, las monedas, el reloj.

Sigue su nefasto ruido, es como una fase REM de una pesadilla: todo sigue su curso y uno inconsciente sin saber como despertar. Abreviemos cosas. Se ha marchado, sin saber como ni cuando, pero de un momento a otro me ha abandonado, dejandome a cargo de ese bizarro templo. Me dejo al cuidado de Cerberos, en el limbo tercer circulo. No se como llegue aquí, pero se que EL me trajo, tal vez para sucumbir ante tal poder, para recibir mi castigo... Para hacer justicia.

La polera, los pantalones: RUTINA TOTAL. El desayuno me sabe a ayer, el te con sus hojas caídas, las galletas quebradizas... todo se asemeja a ella, pero ella no esta.

Y aquí estoy, solo frente a esa multitud, esperando ser enjuiciado. No se como he llegado aquí, solo se que él me trajo, cabalgando entre las escaleras, entre montañas infestadas de cadáveres, de seres malolientes destruidos.

La micro corre, por primera vez, tal vez, tenga tiempo de relajarme, de olvidar ese reloj que abarcó la mayor parte de mi día.

No se mi dirección, no se donde me dirijo, no se como llegue aquí. La multitud se enloquece, algo quieren, gritan en idiomas que no entiendo, en palabras que no quiero comprender.

La dirección estaba en un trozo de papel. Llegue justo a la hora de su salida. Se sorprendió al verme.

La bóveda estaba fría, era larga y de un color celeste. ¿Narcolepsia? ¿Sonambulismo? No se como llegue aquí, pero tiene relación con EL y con ELLA.

Vestía su traje rojo, se veía hermosa. La recuerdo pues la he desvestido en mas de una ocasión llevando ese mismo traje... La recuerdo pues nuestra sangre se asemejaba a ese color.

No entiendo muchas de las metáforas, pero en una pantalla ocurrían ciertas cosas frente a mis ojos...
¿Recuerdos de una vida pasada? No sé.

Las personas tienden a tildarnos de psicópatas, malditos femicidas. Pero matamos por amor, por desdicha. Lo peor es que no podemos morir por amor, ni por desdicha. Me acrimine.

La forcé a seguirme hasta la plaza, actué con naturalidad. Le pedí una segunda oportunidad, la volví a enamorar... Pero mentí.

Nos acercamos al cuarto, la pieza de cemento estaba helada. Seguía oyendo gritos, seguía oyendo el ruido del reloj, seguía viendo lo que ocurría en la pantalla, esperando a algún ángel caído... Quien fuera ángel para un final, quien fuera ángel para mi fin.

¿Ahora lo entiendes? No he dejado de amarte ningún segundo desde tu partida, no he dejado de pensar en ti mientras no estabas... Pero he de dejar de sentir esto hoy día.

Fue un beso destructivo, el puñal atravesó su estomago... lo retorcí. Sus dientes rompieron mis labios

La sangre fluía de mi boca... EL GOLPE FUE BRUTAL... amarrado no podía contrarrestarlo, amarrado no me podía defender de EL. Pero ¿que me separaba de ella? ¿Acaso el amor no es una cuerda que nos amarra a aquel que nos hace daño? ¿No es el amor acaso la desdicha de corazones solitarios?

No se como, pero luego de razgarme el labio, luego del golpe brutal que me dio el sacerdote. Luego de vagar por inconmensurables pasajes, de navegar por ríos de sangre, de caer en los anales del infierno, después de destruirseme piel, carne y huesos, he encontrado un lugar frente a tus ojos.

Y desde entonces estoy aquí, esperando por ti.

3 Ideas:

The Wolf dijo...

Terrible.
Me ha impactado al punto que no tengo que decir...



Saludos dede un poco más allá

Kirin

Al Herrera dijo...

Ese final... y ese interludio, y ese desarrollo... Hermoso. Hacía tiempo que no usaba esa palabra. Y me siento afortunado de usarla en tus líneas.

Saludos desde el ocaso...

PIER dijo...

Brutal..
Sin palabras..
Juegas con mi imaginación y yo me dejo llevar por tus lineas..
Que final tan bueno..
valio la pena pasarme por aqui y leer esta entrada tan buena.
un abrazo..